EPM fue galardonada con tres premios CIER por su calidad en el servicio

La entidad superó a 33 empresas del plano latinoamericano en la categoría de compañías con más de 500 mil usuarios.

Foto: Archivo
Foto: CORTESÍA.

Con una calificación de 90 puntos sobre 100, EPM ocupó el primer lugar entre más de 33 empresas distribuidoras de energía eléctrica de la región en la medición realizada por la Comisión de Integración Energética Regional -CIER-, gracias a la buena percepción de la entidad que hay entre sus usuarios.

Este galardón se entrega anualmente entre más de 63 compañías del sector eléctrico de 15 países de América Latina, y tiene como objetivo promover las buenas prácticas empresariales y el mejoramiento en la gestión y la prestación del servicio de energía eléctrica.

Algo destacado de esta medición es que se hace con base en la Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Residenciales -ERSC-, por lo que son los usuarios quienes deciden qué empresas están cumpliendo de forma correcta con su labor. Precisamente, Juan Esteban Calle, gerente general de EPM, mencionó que «el hecho de que el reconocimiento venga de nuestros propios clientes es un motivo de orgullo».

«Nosotros trabajamos por servir todos los días mejor y nos llena de motivación ese ‘espaldarazo’ que nos dan nuestros clientes y usuarios en nuestro aniversario número 60», manifestó Calle, quien agregó que la entidad seguirá esforzándose «para llevar bienestar, calidad de vida y mayores oportunidades para la gente».

La encuesta, por su parte, mide cinco áreas de calidad específicas: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al cliente e imagen. A partir de estos atributos se calcula el Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida, después de lo cual se asignan los puntajes, de los cuales EPM sacó el más alto.

Las filiales del Grupo EPM también obtuvieron destacados resultados

Aniversario_EPM2
Juan Esteban Calle, líder del Grupo EPM. Foto: ARCHIVO.

Si en la categoría de empresas con más de 500 mil usuarios EPM fue la ganadora, en la categoría de compañías con menos de 500 mil clientes el Grupo EPM no se quedó atrás. A través de las filiales Empresa Generadora de Energía de Caldas -CHEC- y la Empresa de Energía del Quindío -EDEQ-, obtuvo dos galardones más en la medición de CIER.

Por una parte, CHEC recibió una puntuación de 90.5 puntos sobre 100 por sus usuarios, obteniendo así el primer lugar en la categoría; entretanto, EDEQ alzanzó 87,7 sobre 100, quedándose con el segundo lugar y recibiendo la Categoría Plata. Estas filiales del Grupo EPM superaron, entonces, a más de 30 compañías distribuidoras de energía en América Latina.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo