EPM y el Metro festejarán sus aniversarios con la nueva alianza 60/20

La construcción del Pabellón del Agua tendrá una inversión de seis mil millones de pesos y será entregado en el 2016.

panoramica-medellin
La ciudad será la mayor beneficiada con estos aniversarios. Foto: CORTESÍA.

El Grupo EPM y el Metro de Medellín viven un año especial con sus aniversarios de 60 y 20 años respectivamente, y es por ello que en la mañana de este viernes 11 de septiembre, se celebró la alianza 60/20 que pusieron en marcha con una serie de iniciativas para el transcurso de este mes y final de año.

La presentación de la Alianza estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria; el gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle; la gerente del Metro, Claudia Restrepo; y el Director del Área Metropolitana, Hernán Elejalde.

“Somos Cívica será una tarjeta ciudadana única en el país, lo que esperamos de ella es que se convierta en un pasaporte y a través de ésta misma, la gente no solo pueda hacer uso del servicio de transporte público masivo del Valle del Aburrá, sino que, adicionalmente, se pueda conectar con los servicios públicos y todos los valores agregados de la tarjeta somos”, expresó la Gerente del Metro.

Asimismo, dentro de las iniciativas pactadas se enfoca el conocimiento de ambas empresas para implementar una movilidad sostenible en la ciudad, con el posible funcionamiento de buses eléctricos, que serían regulados por el Área Metropolitana y tendrían grandes beneficios para el Valle del Aburrá.

Adicionalmente y para la temporada navideña, se realizará el Pabellón del Agua EPM y el alumbrado decembrino en el corredor del Tranvía de Ayacucho y en los antiguos acueductos de Medellín, que datan de finales de 1800, lugares en donde los habitantes disfrutarán de su historia y la importancia del agua en la región.

Con estas iniciativas, las dos entidades que han transformado en las últimas décadas a la ciudad, celebrarán con sus habitantes sus aniversarios, y le regalarán a la ciudad varios beneficios y entretenimiento que abogarán por el medio ambiente, la historia y la movilidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo