Mañana comenzará en Medellín la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

Hasta el 17 de septiembre Medellín será sede del encuentro en materia de turismo más importante del mundo.

Panorámica_Medellín

“Fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social” es el tema principal de la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que comenzará mañana lunes en Medellín y la cual contará con cerca de 900 delegados registrados de 120 países, para hablar sobre el futuro del sector del turismo a nivel mundial.

“Sabemos la importancia que tiene para el mundo entero la actividad turística, por eso para Colombia es un sector fundamental, no solo para la generación de bienes y captación de divisas, nosotros identificamos en el turismo un gran potencial como generador de convivencia, de respeto, de integración social y de desarrollo para las regiones”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Es la segunda vez que nuestro país es seleccionado como sede para llevar a cabo este importante evento, luego de que se realizara en el 2007 en la ciudad de Cartagena. Además de Colombia, los únicos países que han celebrado dos veces una Asamblea General de la OMT son España, país sede de la Organización, y la República de Corea.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Por otro lado, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, afirmó que Colombia es un ejemplo de cómo el turismo puede contribuir al desarrollo, la paz y a la inclusión social.

“Colombia ha colocado al turismo como prioridad en su política nacional y esa decisión se ve reflejada en los buenos resultados turísticos del país y en su creciente competitividad a nivel global”, dijo Rifai.

Durante el evento se celebrará la Semana del Turismo, donde se llevarán a cabo paneles académicos paralelos a la agenda oficial, del 15 al 17 de septiembre en la Universidad de Medellín, en la cual participarán la Alcaldía de Medellín, Especialistas de la OMT, el Programa de Transformación Productiva y altos funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

En este encuentro, los expertos panelistas hablarán de temas como el turismo comunitario, la ética y responsabilidad del sector y los distintos tipos de actividades como lo son el turismo de salud, naturaleza y gastronómico.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo