Medellín fue nominada a los premios ExcelGel 2015 por solución web para pago de Predial

El servicio web para el pago del Impuesto Predial está dirigido a unos 700 mil contribuyentes en la ciudad.

Impuesto_Predial
Foto: CORTESÍA.

La solución web «Impuesto Predial, pague su impuesto» de la Alcaldía de Medellín, fue nominada a los premios ExcelGel 2015, el evento de innovación en gobierno electrónico más importante de Colombia, y que convoca a líderes y entidades de toda la nación.

La plataforma virtual, que los interesados pueden encontrar en el sitio Web de la Alcaldía, permite a los usuarios obtener de manera totalmente gratuita su documento de cobro, separar y actualizar su impuesto, generar los intereses extemporáneos y pagar su impuesto.

El aplicativo fue nominado en la categoría TIC para Servicios. Esta categoría busca reconocer las herramientas informáticas de Gobierno diseñadas para hacer más fácil la vida a los ciudadanos y facilitar el acceso a servicios gubernamentales.

Con el fin de otorgar el premio a la mejor solución Web, se evaluarán aspectos como la autenticación, transacción e interoperabilidad, el impacto positivo que haya generado el aplicativo entre la ciudadanía, y cómo brinda beneficios y valores para el Estado y la sociedad.

La ceremonia de entrega del premio, organizado y realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se llevará a cabo en el marco del evento internacional E-xperience 2015, el 12 y 13 de noviembre en Manizales, capital del departamento de Caldas. 

Por su parte, «Impuesto Predial, pague su impuesto» fue ejecutada por la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información, la Subsecretaría de Ingresos y la Subsecretaría de Tesorería.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo