Otro incendio forestal se presentó en Medellín, esta vez en La Escombrera

La conflagración se suma a la ocurrida en la ladera oriental de Medellín esta mañana. (Lea también: Bomberos controlaron incendio a la altura del Seminario Mayor).

Incendio_Forestal_Escombrera
Incendio forestal en La Escombrera. Foto: CORTESÍA.

En horas del mediodía de este martes primero de septiembre, se originó un incendio forestal cercano a algunas viviendas de la Comuna 13 de Medellín, en el sector conocido como La Escombrera; en este momento, unidades de Bomberos Medellín atienden la emergencia.

«Tenemos tres máquinas controlando el incendio; aunque todavía está activo, ya lo aislamos para que no afecte a la comunidad», aseguró en relación con la conflagración, Carlos Gil, director del Departamento Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-. 

Además, agregó que, si bien «las causas del incendio son totalmente desconocidas», es muy probable que tanto esta conflagración como la registrada en zonas aledañas al Seminario Mayor en esta mañana, «hayan sido provocadas».

incendio-escombrera1
Foto: CORTESÍA.
incendio-escombrera2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo