Se aprobó Política Pública para impulsar el turismo en Medellín

El Proyecto de Acuerdo 325 de Turismo fue aprobado este viernes 4 de septiembre por el Concejo de Medellín.

turistas-feria-de-las-flores
Foto: EL PALPITAR.

Incentivar el turismo responsable y seguro en la ciudad de Medellín será el objetivo de la Política Pública aprobada en la sesión de esta mañana por el Concejo Municipal, y que buscará posicionar a Medellín como un destino turístico por excelencia.

Esta medida le permitirá a la ciudad desarrollar un lineamiento estratégico en aras de consolidar a la ciudad en el plano internacional. Precisamente, el proyecto surgió del auge turístico en la ciudad, motivado por los reconocimientos y galardones que ha recibido la capital antioqueña por ser un ejemplo en desarrollo urbano sostenible e innovación.

Jaime Cuartas, concejal de Medellín, manifestó que esta nueva Política Pública posiciona a Medellín como un referente en el ámbito nacional y latinoamericano en temáticas afines al turismo. Este proyecto, que él mismo se encargó de promover en compañía de otros concejales y la Subsecretaría de Turismo, representará una base importante de cara a las metas y objetivos de Medellín en el futuro.

«Este acuerdo le permitirá a Medellín traer visitantes, fortalecer el sector empresarial y todos aquellos empleos que genera el sector turismo en la ciudad, lo que genera dinamismo y desarrollo económico que permite posicionar a la ciudad como destino turístico», mencionó el Concejal.

Precisamente, la Mesa de Competitividad Turística, en representación de todas las empresas, organizaciones y empleados del sector turístico, también fue partícipe de la elaboración y promoción de esta nueva Política Pública, que permitirá incrementar el turismo empresarial y vacacional.

Combatir el turismo sexual y de estupefacientes es el reto.

Si bien la ciudad ha pasado la página de la violencia y se ha convertido en un modelo mundial de urbanismo y superación, aún la aquejan problemáticas bastante agudas y graves, tales como la prostitución infantil y el tráfico de estupefacientes

El sector turismo no escapa de dichos síntomas de subdesarrollo que, además, se han valido de la cada vez mayor cantidad de turistas en la ciudad para fortalecerse. «Hay muchas personas inescrupulosas que se ponen al servicio de prácticas como el turismo sexual y de las drogas, que afectan nuestra ciudad y ponen en riesgo a nuestros niños y niñas», señaló Cuartas, quien reconoció que, si bien Medellín no es la única ciudad que presenta dichos problemas, eso no es excusa para no combatirlos.

«Se deben tomar medidas drásticas por parte de las autoridades de control, seguridad y justicia. No hay que escatimar gastos ni esfuerzos para desmantelar estas redes de delincuentes que aprovechan que cada vez más gente viene a Medellín para buscar cómo pueden permear el turismo positivo», aseveró el concejal, quien añadió que desde la corporación se hará seguimiento a cualquier problemática que pueda poner en riesgo la integridad y los derechos tanto de los visitantes como de los medellinenses. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo