Certificados 58 mediadores para facilitar acceso a oportunidades a jóvenes en Medellín

En lo que va corrido del año, el Municipio ha realizado más de 270 mil orientaciones hacia oportunidades gratuitas.

mujeres_jovenes_talento_bello
Foto: ARCHIVO.

Este viernes se certificaron los primeros 58 mediadores de ofertas juveniles, cuya función radicará en contribuir a la democratización de oportunidades destinadas a los jóvenes de Medellín, además de informar acerca de la oferta de servicios públicos y privados orientados a éstos.

Entre los mediadores se encuentran funcionarios de las secretarías de las Mujeres, Gobierno y Derechos Humanos, Inclusión Social y Familia y de Espacio Público, entre otras. Este grupo humano se encargará de ayudar a la comunidad joven de la ciudad para que accedan con facilidad a la educación, a la salud, al empleo, etcétera.

La iniciativa surgió de la necesidad de visibilizar la oferta que hay para la población joven de Medellín. Precisamente, Valeria Mejía, secretaria de la Juventud, explicó que “muchas veces existen oportunidades que no están llegando a los jóvenes, a quienes la requieren en los barrios; ofertas de educación, de trabajo, de recreación”.

Los mediadores, por ende, serán los encargados de capacitar y orientar a la ciudadanía hacia estas oportunidades. “Es muy importante formar y contar con unos aliados que están en los territorios para que entreguen la información y sean una guía para quienes pueden aprovechar las diferentes oportunidades que tiene la ciudad”, indicó la Secretaria.

Herramientas digitales de gobierno para los jóvenes de Medellín

Además del Centro de Información Juvenil, ubicado en La Alpujarra, donde se brinda información de los servicios, actividades, proyectos, programas, ofertas y becas, la Alcaldía también cuenta con herramientas tecnológicas para tal fin.

El sitio web www.medellinjoven.com es una herramienta electrónica a través de la cual se informa de los proyectos, convocatorias y rutas de atención que las entidades públicas, privadas y comunitarias tienen disponibles para los jóvenes. 

Precisamente, Medellín Joven fue postulada al Premio Nacional de Alta Gerencia, ya que permite que desde cualquier parte del territorio, siempre y cuando haya conexión a Internet, se pueda acceder a los beneficios e información que ofrece la Administración Municipal.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario