El SENA lanzó la microrrueda del empleo con 580 vacantes para Medellín

La iniciativa se desarrolla gracias a la Agencia Pública de Empleo de la entidad, que cuenta con miles de empresas aliadas para la generación y consecución de empleo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En la sede principal del SENA en el Valle del Aburrá, ubicada en la Avenida Ferrocarril, se estará realizando durante este miércoles una microrrueda de empleo en la que estarán disponibles 580 vacantes de empleo para electricistas, asesores comerciales, mercaderistas, entre otros.

Tal iniciativa en la capital antioqueña se suma a otras que estará realizando la entidad en todo el territorio nacional. Los colombianos podrán acceder a cerca de diez mil vacantes profesionales en las áreas de ventas, alimentos, textiles, automotores y construcción, entre otros.

«Las microrruedas de empleo son espacios generados entre el SENA y el sector productivo donde los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de la región donde se encuentran», indicó el director General de la entidad, Alfonso Prada, destacando el apoyo del sector privado a este tipo de iniciativas.

Explicando la labor de la entidad, Prada detalló que el SENA «se encarga de hacer la convocatoria para que los buscadores que cumplen el perfil lleguen con su hoja de vida». 

Agregó que, en determinados casos, algunas personas que han entrado a las microrruedas siendo desempleadas, han salido incluso contratadas o han entrado en un proceso de selección profesional que la mayoría de las empresas llevan a cabo.

Precisamente, para esta edición de las microrruedas de todo el país, las 32 regionales del SENA contarán con el apoyo y acompañamiento de por lo menos 268 organizaciones.

Además, más de 174 mil empresas se han registrado en la Agencia Pública de Empleo del SENA para publicar sus ofertas de trabajo, lo que facilita y agiliza los canales de información para que el proceso de contratación sea mucho más sencillo y efectivo.

Por ejemplo, Yaneth Paz Palacio, coordinadora de Selección y Gerencia de Gestión Humana de Bancamía, manifestó que su empresa «ya ha logrado vincular a 800 personas en cargos ejecutivos de microfinanzas urbanas, ejecutivos de microfinanzas rurales, promotores, gestores, cajeros, coordinadores y gerentes de oficina».

Tan solo en lo que va corrido del 2015, se han efectuado 216 microrruedas de empleo en todo el territorio nacional. Gracias a estas jornadas, se han generado 10 mil 571 nuevos puestos de trabajo y alrededor de 20 mil 451 personas han ingresado a procesos de preselección profesional.

Los interesados en alguna de estas vacantes podrán dirigirse hasta las 4:00 de la tarde a la sede central del Sena en Medellín, ubicada en la calle 51 con carrera 57 (Avenida Ferrocarril) con su hoja de vida y los papeles personales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo