Este año el alumbrado en Medellín solo será hasta la media noche

La medida se tomó con el ánimo de ahorrar energía por las implicaciones del Fenómeno del Niño.

Alumbrados_rio_medellin_2014_el_palpitar_2
Foto: ARCHIVO.

Después de la polémica que suscitó la probabilidad de que en Medellín no hubiese alumbrado navideño por las obras que se adelantan en el corredor vial donde usualmente se instala, las autoridades locales decidieron que sí habría alumbrado, solo que con algunos cambios.

El más reciente anuncio hecho por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa confirmó que este año el alumbrado funcionará desde las 6:00 de la tarde y solo estará prendido hasta las 12:00 de la noche.

«A pesar de esa dimensión extraordinaria del alumbrado navideño de Medellín que se enciende desde principios de diciembre hasta el mes de enero, el consumo total de todo el alumbrado navideño de Medellín como regalo de Empresas Públicas no sólo a la ciudad, al país y al mundo, es apenas 1 hora del consumo de Medellín en todo el año», señaló el alcalde.

La decisión hace parte de algunas de las medidas cautelares que se toman en la ciudad y en el país por las implicaciones que ha traído el impacto de Fenómeno del Niño, siendo necesario el ahorro de energía.

Otros 14 municipios de Antioquia donde EPM tiene el programa de alumbrados navideños, se unirán a la causa y sus luces navideñas se encenderán hasta la media noche durante las festividades de diciembre.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo