Fue radicado el Proyecto de Acuerdo del presupuesto para Medellín en 2016

Este martes serán designados los concejales ponentes para el estudio de este Proyecto de Acuerdo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este sábado, la secretaria general del Concejo, Diana Cristina Tobón López, recibió de la Secretaría de Hacienda de la Administración Municipal el proyecto de acuerdo 345, por medio del cual se establece el presupuesto general de Medellín para la vigencia fiscal 2016, el cual fue establecido en cuatro billones 206 mil 663 millones de pesos.

De acuerdo con lo anunciado por la Administración Municipal, el 80 por ciento de este monto se destinará para inversión, campo al que se le incrementó el 3.5% en relación con el presupuesto de este año, afirmó Hacienda Municipal.

Igualmente, la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria López, resaltó que a la educación “se destinará el mayor porcentaje de los recursos”, el 36%, sector en el cual se halla incluida la respectiva Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte.

Por su parte, del monto del presupuesto, el 22% se dirigirá a la Vicealcaldía de Salud, Inclusión Social y Familia, y un 14% estará enfocado en la Vicealcaldía de Infraestructura.

Gaviria López, además, destacó que en este presupuesto están contemplados los recursos para la continuidad de las grandes obras de la ciudad y explicó en relación con proyectos como la terminación de las UVA y el proyecto Parques del Río, en sus etapas A y B, que quedarán financiados en el Fondo Ciudad para la Vida.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo