Hoy empieza el Festival Buen Comienzo, un espacio para todos los niños de Medellín

Hasta el 2 de noviembre irá este Festival, donde los niños y acompañantes podrán entrar de forma gratuita, en el Parque Norte.

Festival_Buen_Comienzo
Foto: ARCHIVO.

La séptima edición del Festival Buen Comienzo que inicia hoy miércoles, en el Parque Norte de Medellín, tendrá al Circo como protagonista y estará disponible para todos los niños de la ciudad de hasta 14 años, quienes podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas, circenses musicales durante los seis días del evento.

Los niños que asistan podrán hacer uso de todas las atracciones que el Parque tiene disponibles para ellos, obviamente de acuerdo con la reglamentación de edad y estatura de cada maquina.

Al caer la tarde, un grupo de 30 actores estarán recorriendo los senderos del Parque desde las 6:30 de la tarde y, gracias a sus habilidades circenses, transportarán a todos los asistentes a un mundo mágico que culminará con el gran show central, a las 7:30 de la noche, en la carpa de circo.

Allí, cada una de las seis noches habrá invitados diferentes de talla nacional e internacional como Aceleré, Suso y Puerto Candelaria. 

Asimismo, en cuatro noches del Festival habrá desfile mágico, además de 48 shows que contarán con la participación en escena de más de 800 artistas, además, de 15 salas de juegos interactivos para madres gestantes, lactantes y niños de hasta cinco años de edad.

Según el concejal Santiago Martínez, creador del programa Buen Comienzo, «el Festival es un canto a la alegría, a la sencillez, a la esperanza. Las niñas y niños no alcanzan a concebir lo que representa esta política pública de acompañamiento integral al menor, pero los maestros y padres de familia sí».

Invitó a la ciudadanía a participar del evento, ya que es una estrategia útil a la hora de «cambiar la disciplina social y reencontrarse con los valores de familia que facilitan el desarrollo de los niños, quienes serán los agentes democráticos del mañana».

«La invitación es para que todos los padres y maestros se unan a este evento y podamos demostrarles a los niños lo importantes que son para nosotros y para nuestra ciudad», invitó el Concejal.

El Festival Buen Comienzo hace parte de las estrategias de movilización que tiene el programa Buen Comienzo, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín, y cuyo objetivo es promover el desarrollo integral, diverso e incluyente de niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años. 

El programa, por su parte, cuenta con 558 sedes de atención incluyendo los 17 Jardines Infantiles Buen Comienzo, en los que se ha brindado acompañamiento y atención integral a más de 84 mil madres gestantes, lactantes, niños y niñas de hasta cinco años de edad en lo corrido de 2015. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo