Ingenieros del Dagrd determinaron hacer un reforzamiento en estructura afectada en Castilla

Una obra colindante a un supermercado sería la causal del deterioro de la estructura.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La noche de este miércoles, Bomberos Medellín y una comisión técnica del Dagrd, realizaron una inspección por riesgo en la carrera 68 con calle 94 del barrio Castilla.

En el lugar, los expertos evaluaron una obra de tres plantas que se está viendo afectada por las excavaciones en una construcción aledaña, lo que está poniendo en riesgo la obra en construcción y el edificio continuo a la misma.

“Este deterioro se da por un proceso constructivo en una obra colindante, con unas excavaciones las cuales dejan expuestas las fundaciones de este edificio y ponen en riesgo esta estructura”, así lo confirmó Jaime Enrique Gómez Zapata, director encargado del Dagrd.

Tras lo ocurrido, fueron evacuadas de manera preventiva diez viviendas aledañas por recomendación de la comisión técnica del Dagrd. Sin embargo, y ante el descarte de posible colapso, durante la noche algunas de las familias fueron autorizadas a regresar a sus hogares.

«Anoche mismo se les autorizó el ingreso a las viviendas después de haber hecho la evaluación de la situación y que no representaba riesgo de inminente colapso. Algunos de manera voluntaria decidieron alojarse con familiares o amigos por evitar una evacuación en horas de la madrugada», afirmó el capitán de Bomberos, Luis Hernández Durango.

Sobre el proceso que continuará para atender el caso, el capitán Hernández Durango confirmó que «los ingenieros determinaron hacer un reforzamiento para mantener el edificio en pie y durante la mañana de hoy jueves, un ingeniero estructural realizará una nueva inspección con la comisión técnica del Dagrd, para determinar las labores de corrección del edificio y evitar su colapso».

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Medellín permanecen en la zona realizando un monitoreo de la edificación, para descartar nuevos desplazamientos y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, algunos de los cuales permanecen alojados en casas de familiares o vecinos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo