La Alcaldía de Medellín y la Policía se articulan para atacar de frente el hurto de celulares

Según información de la Policía, solo el 4% de las víctimas de hurto, denuncian este hecho.

Foto: Archivo
Las autoridades han atacado parcialmente esta problemática. Foto: Archivo

Medellín sigue en su lucha contra el hurto de celulares, delito que ha proliferado en cada uno de los casos de robo que se reporta en la ciudad, es por ello que la Policía y la Alcaldía se articularon con el Gobierno Nacional para atacar este problema de raíz.

Según datos del Gobierno Nacional, consolidados al 29 de septiembre de 2015, este año se han registrado en Medellín 39 mil 949 casos de hurto de celulares, 24% menos que en 2014, que para la misma fecha registraba 49 mil 701 casos

“Lo que se debe generar es una sensibilización a los ciudadanos para que no compren celulares hurtados y que lo hagan únicamente en lugares debidamente autorizados”, expresó el secretario de Seguridad, Coronel (R) Sergio Vargas Colmenares.

Durante los últimos años, las autoridades han estado ejerciendo su labor en el Valle del Aburrá, como registros a establecimientos comerciales, requisas a personas en zonas donde este delito presenta índices altos y la tarea de prevención a los ciudadanos para que no compren celulares robados.

En 2015 han sido recuperados mil 24 celulares en Medellín, 937 personas han sido capturadas por este delito y semanalmente son inspeccionados, en promedio, 400 sitios de venta de estos equipos, según la Policía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo