Medellín contará con política pública para fortalecer sector audiovisual y cinematográfico

El proyecto lo aprobó el Concejo de Medellín en la plenaria de este domingo 4 de octubre.

Cinematografía_Medellín
Foto: CORTESÍA.

Este domingo se aprobó el proyecto de acuerdo 302 de 2015, que adoptó una política pública de fortalecimiento del sector audiovisual y cinematográfico de Medellín, cuyo principal propósito será dinamizar la economía en esta industria y generar contenidos de calidad para cine y televisión en la ciudad.

El objetivo, además, es apoyar a los productores en todas las etapas de las películas y productos audiovisuales, como el diseño, desarrollo, preproducción, producción, postproducción, distribución, exhibición y sostenibilidad.

«Se podrán traer a la ciudad grandes producciones cinematográficas y será posible dar capacitación a muchas personas talentosas que se han querido formar en torno a este arte. Sin duda alguna, se contribuirá al desarrollo económico y se brindarán más oportunidades de ingresos y de empleo», explicó Jaime Cuartas, concejal proponente de la iniciativa.

El concejal añadió que la ciudad podrá posicionarse, gracias a este proyecto, como uno de los destinos referentes en el país y el mundo para el rodaje de proyectos nacionales y extranjeros, lo que facilitará e incentivará a su vez el desarrollo de cinematografía propia.

Cuartas también explicó que esta política pública, que requirió un año de trabajo en su estudio y elaboración, contó con la participación de diferentes profesionales de la industria del cine en Medellín y Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo