Con vida rescataron a obrero atrapado por un talud en el centro de Medellín

En el sitio, donde antes se ubicaba el Éxito de Guayaquil, se está construyendo un nuevo centro comercial.

accidente_obrero__centro2

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana del lunes 23 de noviembre, cuando un talud de tierra atrapó a un hombre quien trabajaba como obrero en una construcción que se desarrolla en la carrera 53 con calle 48, en el sector conocido como El Hueco, del centro de la capital antioqueña.

Carlos Alberto Álvarez, ingeniero civil y director de la obra, explicó lo sucedido: «se estaba ejecutando el proceso de vaciado en una de las columnas, el suelo colindante a este elemento es poco cohesivo y el aguacero de anoche lavó las fibras, lo que provocó el talud».

Luego de ese hecho, un hombre entre los 25 y los 30 años de edad y quien se acercó al sitio donde se realizaba el procedimiento para retirar una bomba de agua, quedó atrapado en sus extremidades inferiores por la tierra que le cayó encima.

Efectivos de la Policía, tres tripulaciones del Cuerpos de Bomberos de Medellín y una ambulancia de la Secretaría de Salud, se hicieron presentes en el sitio para las labores de rescate que se extendieron aproximadamente por una hora. 

«Logramos la extracción con vida y el hombre fue trasladado a un centro asistencial. Por estar tanto tiempo atrapado, el joven está bajo pronóstico reservado y serán los especialistas quienes determinen el tipo de lesiones que presentó; sin embargo, no se vieron signos de gravedad», señaló el capitán de bomberos, Carlos Cartagena.

En el sitio donde se presentó la emergencia y en el cual trabajan cerca de 80 personas, anteriormente funcionaba el Éxito de Guayaquil, estructura que fue derribada a principios de este año y que dará pasó a un nuevo centro comercial para el centro de la ciudad.

accidente_obrero_centro1

accidente_obrero_centro3

accidente_obrero_cnetro4

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo