Empieza debate sobre presupuesto de Medellín para el 2016

Desde este lunes, 23 de noviembre, se debatirá en el Concejo de Medellín el proyecto para el presupuesto de la ciudad el año entrante.

Foto: CORTESÍA CONCEJO DE MEDELLÍN.
Foto: CORTESÍA CONCEJO DE MEDELLÍN.

En el Acuerdo 345 se establece el presupuesto general del Municipio de Medellín para la vigencia fiscal 2016, el cual estima una suma de cuatro billones 206 mil y 663 millones de pesos ($4.206.663.873.974). El acuerdo será considerado mañana lunes en primer debate por la Comisión Segunda del Concejo.

El proyecto fue radicado en el Concejo de Medellín el pasado 10 de octubre y posteriormente tuvo un período de socialización y análisis en las secretarías y entidades descentralizadas de la Administración Municipal.

Se estima que la educación será el campo que mayor inversión tendrá, según un comunicado de prensa que emitió el Concejo. Además, también se adelantó que de la suma. el 80% se destinará a inversión. Eso que significa un incremento del 3.5% en relación al presupuesto de este año, como lo especifica el comunicado.

 El grupo de concejales ponentes en el análisis de la propuesta está conformado por Aura Marleny Arcila Giraldo (coordinadora), Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, Yefferson Miranda Bustamante, Carlos Mario Uribe Zapata, John Jaime Moncada Ospina, Luis Bernardo Vélez Montoya y Roberto Cardona Álvarez.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario