En primer debate, Concejo aprobó presupuesto de Medellín para 2016

El próximo sábado se realizará el segundo y último debate del acuerdo.

Foto: CORTESÍA CONCEJO DE MEDELLÍN.
Foto: ARCHIVO.

Las comisiones primera y segunda del Concejo de Medellín aprobaron este martes en primer debate el proyecto de acuerdo 345, el cual rige y define el presupuesto de la capital antioqueña para la vigencia fiscal 2016, aunque algunos corporados se opusieron a la decisión.

Cabe recordar que el presupuesto aforado para el próximo año, primero de la gestión de Federico Gutiérrez Zuluaga, asciende a poco más de 4,2 billones de pesos.

Según el acuerdo debatido, el 80 por ciento del presupuesto se destinará para inversión, con un incremento de 3,5 por ciento con relación a ese rubro del año anterior.

Los corporados hicieron énfasis en los grandes retos que tiene la nueva Administración Municipal con el cuidado de los recursos, su adecuada inversión y la continuidad de programas y proyectos de beneficio para la comunidad.

Sin embargo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra votó negativo a la propuesta ya que insistió en señalar la existencia de lo que denominó «cartel de la prescripción» en la Secretaría de Hacienda, donde según sus denuncias se estaría incurriendo en irregularidades en torno al cobro de impuestos y pagos de obligaciones urbanísticas.

«La desfinanciación de programas sociales como son los restaurantes escolares que deja la actual administración pendientes de 66 mil millones de pesos, el incremento de la deuda del municipio y la disminución de las transferencias de Empresas Públicas para el municipio de Medellín» fueron las razones que motivaron al concejal Guerra para votar en contra, de acuerdo a lo que él informó.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo