En un 60% avanza la construcción del Alumbrado Navideño de EPM en Medellín

La ciudadanía ya puede disfrutar del montaje de algunas estructuras con luminarias.

Alumbrado-Navideño-EPM1
Montaje de alumbrados, en sectores aledaños al Teatro Metropolitano. Foto: CORTESÍA EPM.

El Alumbrado Navideño EPM de Medellín, uno de los proyectos por los que es reconocida la época decembrina en la capital antioqueña, avanza en un 60% de su ejecución y estará completamente listo para antes del próximo 28 de noviembre.

Así lo afirmó Esteban Duque Franco, gestor del Alumbrado Navideño, quien recordó que el horario en el que estará activado el sistema de alumbrados se reducirá en una hora para este año, con el objetivo de mitigar el impacto negativo por el Fenómeno de El Niño.

Entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche, la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo sin precedentes, el cual estará enfocado en resaltar la cultura y costumbres de Antioquia.

Precisamente, Duque indicó que ya está muy avanzada la ejecución del Alumbrado. «El montaje lo llevamos en un 60 por ciento. Por ejemplo, el pasado fin de semana pasado instalamos en la Avenida Oriental con La Playa un globo de 24 metros de altura, el cual ya está listo para el disfrute de la comunidad», precisó.

Alumbrado-Navideño-EPM3
Foto: CORTESÍA EPM.

Además, recordó que para este año EPM decidió continuar con el proyecto en varios municipios de Antioquia, a pesar del consumo energético que genera.

«Serían mayores las pérdidas sociales y económicas para todas las regiones, en una época en la que muchas familias derivan su sustento de las actividades directas e indirectas asociadas a la construcción, montaje y desarrollo de actividades económicas, sociales y culturales colaterales», señaló a través de un comunicado la empresa.

Así las cosas, Arboletes, Caracolí, Cañasgordas, Copacabana, Entrerríos, Dabeiba, Frontino, Guadalupe, Granada, Guatapé, Peque, Salgar, Santo Domingo y San Pedro de los Milagros, son los municipios que disfrutarán del Alumbrado Navideño, además de Medellín, claro está.

Justamente, Duque se refirió al progreso del proyecto en las municipalidades antioqueñas. «El alumbrado en los municipios está también avanzando satisfactoriamente. Ya lo tenemos instalado en Salgar y Dabeiba, y en todos ya tenemos la infraestructura lista», puntualizó.

La inauguración de los alumbrados será, tal y como se tenía previsto, el próximo sábado 28 de noviembre, en el Parque de los Pies Descalzos, desde las 6:00 de la tarde. Cabe aclarar que la entrada será libre para toda la ciudadanía.

Alumbrado-Navideño-EPM2
Foto: CORTESÍA EPM.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo