Expertos internacionales están en Medellín para discutir sobre las dinámicas sociales globales

Este martes se instaló la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en Plaza Mayor, la cual inició el pasado lunes.

Conferencia-clacso3
El primer día del coloquio, asistieron miles de personas. Foto: EL PALPITAR.

Desde el lunes 9 y hasta este viernes 13, expertos internacionales discutirán acerca de las dinámicas sociales que permean a nuestro continente y las problemáticas que se pueden solucionar a través de la academia, en la VII Conferencia Clacso de Ciencias Sociales.

Las ponencias más destacadas serán las de los expresidentes de Brasil y Uruguay Luiz Inácio Lula Da Silva y José ‘Pepe’ Mujica, respectivamente; y la del actual secretario General de Unasur, Ernesto Samper Pizano, entre otros.

Precisamente, Horacio Hernández, director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de Argentina, explicó que «es fundamental un desarrollo del pensamiento crítico que acompañe la lucha por la igualdad en nuestro continente, lo cual requiere profundizar en las Ciencias Sociales a través de la academia», objetivo fundamental de la Conferencia.

El coloquio atrajo personas de todo el país. Liliana Garza, profesora de Humanidades en Bogotá, indicó que está feliz por asistir a la Conferencia. «Soy docente y me interesa ver los debates sobre cómo se proyecta la educación a futuro y llevarme varias reflexiones en los proyectos que estoy desarrollando en mi carrera en torno a innovación», precisó.

Asimismo, Augusto Tejada, expresó que, para él, «la Conferencia es un gran momento para identificar los cambios y avances en torno a la temática social. Los asambleístas tienen una voz que darnos cómo desde la política se pueden generar cambios».

Justamente, uno de los asambleístas y ponentes invitados, Augusto Castro, afirmó que sus temáticas giran en torno «al tema de cambio climático y sociedad (…) Estos eventos son importantes porque despiertan una conciencia acerca de lo que se necesita en Latinoamérica en el campo de las Ciencias Sociales», detalló el actual director del Instituto de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Católica del Perú.

Esto es solo un abrebocas de todo lo que la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales trae para esta edición.

¿Desea asistir? Ingrese a este enlace, regístrese y luego diríjase al salón 4 de Plaza Mayor. La entrada es totalmente gratuita y libre para todo el público. Eso sí, deberá llevar la mente abierta para todo lo que los conferencistas le ofrecerán en materia académica.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo