Medellín estrena salas de monitoreo para su sistema de videovigilancia

La idea es cada cada sala pueda atender las necesidades de al menos cuatro comunas a su alrededor.

camaras_seguridad_videoigilancia
Foto: CORTESÍA.

Cada vez es más común detectar la comisión de delitos a través de cámaras de seguridad de vigilancia pública o privada; en ese sentido, la herramienta se ha convertido en un elemento de apoyo para las autoridades y su gestión de control en las ciudades.

En la capital antioqueña se abrieron siete salas de monitoreo que apoyan el registro de las cámaras que hay ubicadas en la ciudad. La iniciativa propende por descentralizar los servicios y adherir a los entes de control que están presentes en las comunidades a los procesos de gestión que de desarrollan desde la administración.

Las salas de monitoreo están ahora ubicadas en las estaciones de policía de las comunas 3 – Manrique, 6 – Doce de Octubre, 9 – Buenos Aires, 11 – Laureles Estadio, 13 – San Javier, 14 – El Poblado  y 16, cada  una puede atender hasta cuatro comunas vecinas.

La inversión de esta estrategia fue de $1.923 millones de pesos y se presenta como una extensión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano-SIES-M. Finalizando este periodo de gobierno, Medellín contará con cerca de 1.300 cámaras y según la Administración Municipal, es una de las ciudades del país con mayor gestión en el tema de videovigilancia.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo