Medellín se Pinta de Vida llega al Doce de Octubre

En la campaña participarán adolescentes del grupo «Jóvenes por la Vida y la Convivencia».

medellín_pinta_vida_edu11
Foto: ARCHIVO.

Este viernes 6 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, se llevará a cabo una nueva jornada de «Medellín se Pinta de Vida» en la Comuna 6 – Doce de Octubre, una estrategia de embellecimiento que la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- adelanta en varias comunas de la capital antioqueña.

Cerca de 85 viviendas aledañas al Ecoparque Mirador del 12 -que se construye como parte de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín- serán pintadas con vívidos colores por la comunidad, quienes contarán con el apoyo de movimientos sociales.

Según Margarita Ángel Bernal, gerente de la EDU, este tipo de iniciativas «promueven nuevos hábitos de vida en los barrios y sectores embellecidos, a la vez que se genera sentido de pertenencia por las transformaciones que se adelantan en los territorios».

Precisamente, esta será la séptima jornada de «Medellín se Pinta de Vida» en lo que va corrido del año. Para esta ocasión, la EDU destinará 150 kits y 362 galones de pintura.

Con tales materiales no solo de pintarán y embellecerán las fachadas de 85 casas, sino que además se realizarán dos murales con arte urbano, labor a cargo de varios colectivos artísticos del sector.

Cabe recordar que las zonas impactadas por la estrategia son aquellas que confluyen directamente con Jardín Circunvalar de Medellín, un proyecto ambiental y de transformación urbana sostenible.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo