Medellín le abre las puertas a más de 63 mil visitantes en época decembrina

Los sectores del turismo y transporte, principales beneficiados por las festividades de fin de año.

turistas-feria-de-las-flores
Foto: EL PALPITAR.

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, la capital antioqueña espera recibir a más de 63 mil visitantes, por lo que la Administración Municipal dispondrá de Puntos de Información Turística -PIT- en diferentes sectores de la ciudad para asesorar y guiar a los viajeros.

Serán diez los PIT que estarán distribuidos por todas las zonas de mayor concurrencia de la ciudad, a saber, los aeropuertos José María Córdova y Enrique Olaya Herrera, las Terminales de Transporte del Norte y Sur, Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones; Plaza Botero, Parque Arví, Pueblito Paisa y en el edificio Plaza de la Libertad.

Además, la Subsecretaría de Turismo hará disponibles dos PIT virtuales en el Aeropuerto de Rionegro y en el Parque Lleras, principal zona de rumba de la ciudad.

Allí, tanto los visitantes a Medellín como sus habitantes podrán conocer toda la programación para Navidad, al igual que la oferta turística y principales sitios de interés que tiene la ciudad para la temporada decembrina.

A través de estos puntos, cerca de 112 mil turistas nacionales e internacionales han podido ser guiados durante todo el año.

Se espera atender en diciembre y enero a más de la mitad de dicha cifra, teniendo en cuenta que es la época junto con el mes de agosto (Feria de las Flores) y Semana Santa que más visitantes tanto nacionales como extranjeros hay en la ciudad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo