1.512 familias de Medellín cumplieron el sueño de tener vivienda propia

La Alcaldía de la ciudad, a través de Isvimed y con el apoyo del Gobierno Nacional, entregó 1.512 viviendas.

Viviendas-gratis-palpitar1
La entrega se hizo con las primeras familias en Plaza Mayor. Foto: CORTESÍA.

El techo y los ladrillos que respaldan el refugio de una familia son parte esencial de la construcción de una vida digna, por eso, ¿qué mejor regalo de Navidad para un hogar, que su propia vivienda? Ningún otro, la emoción que se reflejó en los ojos de cada una de los 1.512 representantes que recibieron llaves y escrituras en manos, lo ratificaron.  

“Siempre, como mandatario, he tenido la convicción de la importancia de la vivienda de interés social. Nunca antes en la historia de la ciudad se había construido ni entregado tanta vivienda nueva como la que hemos hecho en estos cuatros años”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante el evento de entrega, realizado este viernes.

En total, se invirtieron 79.353 millones de pesos en la construcción de las viviendas de interés prioritario (VIP), que tienen, en promedio, un área de 47 metros cuadrados de las unidades residenciales Tirol II, Atardeceres, Villa Santa Fe de Antioquia (etapa dos) y El Limonar, ubicados en la Ciudadela Nuevo Occidente (Comuna 7 Robledo) y el corregimiento San Antonio de Prado.

Por su parte, el director de Isvimed, Iván Darío Sánchez, afirmó que esta entrega significa felicidad: “estamos dándole felicidad a miles de familias para que se puedan ir a vivir a su casa propia”.

El programa de las viviendas 100% subsidiadas diseñado por Gobierno Nacional, y que en la ciudad se desarrolló con el trabajo de la Alcaldía de Medellín e Isvimed, permitió la construcción de 10.103 nuevos hogares para las familias que vivían en situación de extrema pobreza o que fueron desplazadas por la violencia.

Los cuatro complejos habitacionales ya antes mencionados hacen parte de los 19 proyectos de vivienda que se construyeron en Medellín a través de ese programa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo