Dos incendios por globos se presentaron este domingo en Medellín

Las autoridades invitan a no hacer uso de este elemento altamente inflamable y peligroso al contacto con la vegetación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este domingo, pasadas las ocho de la noche, las autoridades reportaron dos conflagraciones en la ciudad de Medellín, al parecer ambas causadas por el contacto de globos de mecha con la vegetación, en Villa Café y en el Cerro de las Tres Cruces.

Carlos Gil, director del Dagrd, confirmó que fueron necesarias seis tripulaciones de bomberos, tres en cada caso, para atender la potencia de las llamas.

“Al parece, por indicios y evidencias, es posible que hayan sido por globos ambos incendios, por globos que se tiraron en el sector”, confirmó Gil.

Igualmente, las autoridades invitaron a no hacer uso de los globos de mecha, pues estos artefactos generan gran impacto inflamable al contacto con la vegetación, como en este caso.

También, resaltaron la importancia de evitar festejar con globos en zonas residenciales, pues en muchas oportunidades las viviendas se han presentado vulneradas con estos incendios.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo