EPM espera restablecer servicio de agua en Santa Lucía hacia las 9:00 de la noche

La emergencia se ocasionó en el sector de la estación del Metro Santa Lucía, zona por la cual circulan un elevado número de peatones y vehículos.

El estallido de una tubería de ocho pulgadas de EPM habría ocasionado una inundación en el barrio Santa Lucía, en la Comuna 12 – La América, que afectó la cotidianidad de los habitantes y comerciantes del sector.

Como se puede percibir en las imágenes y en el video, los intentos de las personas por ahuyentar el agua con escobas, cepillos y otros objetos, no impidió que ésta ingresara a las viviendas y locales comerciales, causando algunos daños materiales de poca consideración.

Según Juan David Gómez, habitante de la zona, el estallido del contador también ocasionó que el agua dejara de llegar a algunas instalaciones del barrio. 

«En nuestra casa ya el agua está bajando muy poquita [sic], pero acá los más afectados fueron los comerciantes porque el agua se entró a muchos locales», manifestó Gómez.

Por su parte, Fernando Calas Chica, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Operación de Aguas de EPM, explicó que la empresa «espera restablecer el servicio hacia las 9:00 de la noche».

Según el funcionario, el estallido de la tubería afectó la prestación del servicio a «162 instalaciones«, que agruparían a «alrededor de 800 personas«.

inundacion_epm_agua_santa_lucia
Foto: CORTESÍA Juan David Gómez
Foto: CORTESÍA Juan David Gómez
Foto: CORTESÍA Juan David Gómez
Foto: CORTESÍA Juan David Gómez
Foto: CORTESÍA Juan David Gómez

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo