Festival de Luces de Medellín será también un espacio para satisfacer el paladar

La iniciativa Medellín sí Sabe, del Despacho de la Primera Dama, tiene como objetivo rescatar la comida tradicional colombiana y visibilizarla ante la ciudadanía.

Alumbrados_rio_medellin_2014_el_palpitar
Variedad y sabor, las apuestas de Medellín sí Sabe. Foto: EL PALPITAR.

En los tradicionales alumbrados navideños estará presente, por segundo año consecutivo, lo mejor de la comida tradicional colombiana de la mano de la iniciativa pública Medellín sí Sabe, que deleitará los paladares de los visitantes al Carnaval de Luz, nombre que llevan la red de alumbrados EPM para este año.

Hasta el 11 de enero, fecha en la que se apagarán los alumbrados, siete participantes del proyecto deleitarán con sus recetas a los medellinenses y turistas.

Recetas tan propias de la gastronomía nacional como las arepas rellenas, de queso y de chócolo; la posta cartagenera; la lechona tolimense; los dulces tradicionales de la región y bebidas como el guarapo, darán el toque necesario para hacer del Festival de Luces algo inolvidable.

Así que, además de disfrutar de las más de 31 millones de bombillas de vívidos colores que ofrecen los alumbrados para este año, usted también podrá degustar con todos los sabores que ofrece la cultura culinaria colombiana.

Precisamente, el programa Medellín Sí Sabe nació en el año 2012 con la creación de la Mesa Gastronómica, y dentro de sus principales objetivos está el rescate de la comida tradicional colombiana y la movilización de la ciudad a través de la mesa. 

Al participar en este tipo de eventos de ciudad, el proyecto se sigue consolidando como una de las guías con mejores sabores tradicionales de Medellín, en tanto que cumple con un rol fundamental a la hora de generar empleo y fortalecer las microempresas.

Cabe recordar que los alumbrados, que empezaron a decorar la capital antioqueña desde el pasado 28 de noviembre, permanecen cada noche encendidos desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo