Autoridades trabajan para controlar incendio forestal en la Comuna 13-San Javier

Durante la mañana de este domingo 10 de enero también se registraron dos incendios más, los cuales fueron atendidos oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Incendio_Comuna13_Escombrera1_El_Palpitar
Incendio forestal en San Javier. Foto: CORTESÍA.

Cuatro tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín trabajan para controlar un incendio forestal «de grandes proporciones» que se presenta desde horas de la tarde en parte alta de la Comuna 13-San Javier, al lado del sector de La Escombrera. Según informó Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, la emergencia fue ocasionada por un globo de mecha.

A esta hora las autoridades trabajan en el sitio para controlar el incendio y evitar que se propague, por lo que el director del Dagrd recordó que la practica de elevar globos de mecha está prohibida en Medellín, precisamente por las consecuencias que generan, especialmente los incendios tanto estructurales como forestales. 

«La invitación desde el Dagrd y la Alcaldía es evitar estas practicas que generan un alto riesgo por incendios y grandes pérdidas ambientales», dijo Camilo Zapata, quien recordó también que están atentos con las ocho estaciones de bomberos para atender cualquier emergencia que se registre en la ciudad. 

También se anunció por parte de la Alcaldía de Medellín que esta noche se reunirán las autoridades competentes para tomar medidas al respecto.

Noticia en Desarrollo…

Incendio_Comuna13_Escombrera_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo