Alumbrado Navideño será apagado anticipadamente en 97 puntos de Medellín

La medida se toma, de acuerdo con EPM, como una forma de ahorro adicional de energía por el fenómeno de El Niño.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este martes, EPM confirmo que El “Carnaval de luz”, el Alumbrado Navideño de Medellín, será apagado a las 12:00 de la noche de este martes 5 de enero en 97 sitios de la ciudad y sus cinco corregimientos; sin embargo, la entidad confirmó que se mantendrá hasta el próximo lunes 11 de enero en inmediaciones de EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, la avenida La Playa y el cerro Nutibara, como forma de incentivo a la actividad económica en dichos sectores.

“La decisión se adoptó tras el llamado del Gobierno Nacional para apagar de manera anticipada los alumbrados navideños en el país, como una manera extra de ahorrar energía, debido a la situación que se presenta por los rigores del fenómeno de El Niño”, afirmó EPM a través de un comunicado.

Igualmente, EPM confirmó que ya trabaja con sus filiales en el país y con las administraciones municipales de Arboletes, Caracolí, Cañasgordas, Copacabana, Entrerríos, Dabeiba, Frontino, Guadalupe, Granada, Guatapé, Peque, Salgar, Santo Domingo y San Pedro de los Milagros, ganadores del Concurso “Encendamos la Alegría”, para que se unan a la iniciativa y apaguen de manera anticipada sus Alumbrados Navideños.

Alumbrados en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia.
Alumbrados en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia.

De otro lado, EPM reiteró su llamado a la comunidad para que haga un consumo racional de agua y energía, y para que se refuercen los comportamientos que contribuyan a enfrentar juntos los rigores del fenómeno de El Niño

“Es indispensable que hagamos un uso racional y responsable de los servicios públicos, no solo por la presencia del fenómeno de El Niño, sino también por el compromiso que debemos tener como ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, afirmó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM.

Apagar el Alumbrado Navideño de Medellín en 97 puntos de la ciudad siete días antes de lo previsto representa un ahorro de 73.445,40 kwh.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo