Autoridades de Medellín anunciaron medidas para combatir la criminalidad

Federico Gutiérrez estableció un límite de 45 días para ver materializados los avances contra la criminalidad.

Foto: ARCHIVO
La administración le apuesta fuerte a la recuperación de la ciudadanía. Foto: ARCHIVO

El Alcalde de Medellín y la Policía Metropolitana, adelantaron varios temas este miércoles durante el consejo de seguridad realizado en La Alpujarra, mediante el cual buscaban establecer medidas tendientes a disminuir y atacar de frente la criminalidad en la capital antioqueña.

El burgomaestre, acompañado por el General José Gerardo Acevedo, anunció varias medidas con las que buscarán atender efectivamente la difícil situación que están atravesando diferentes zonas de la ciudad, especialmente las comunas de Castilla, Robledo y La Candelaria.

“Vamos a retomar el control territorial y todas las acciones tienen que ser integrales contra las redes de microtráfico, extorsión, al control territorial y que la ciudad se tiene que sentir más segura y tranquila”, explicó el Mandatario municipal.

Para poder materializar estos objetivos, desde este jueves 28 de enero se estableció que se realizarán de forma diaria los consejos de seguridad, hasta retomar el control de aquellas zonas en donde las bandas hacen de las suyas y vulneran los derechos de los mismo habitantes.

“Tenemos que desarticular estas bandas criminales dedicadas al hurto de motocicletas, por ejemplo el robo a peatones ha disminuido, pero yo no me conformo con eso, porque en muchas ocasiones lo que disminuye es la denuncia y no han disminuido los otros hechos”, destacó el Burgomaestre.

Asimismo, el Alcalde manifestó que con estas implementaciones, en 45 días se tendrán que ver los cambio positivos y las disminuciones sustanciales de los delitos más comunes en las diferentes zonas de la capital antioqueña.

Además, se implementarán medidas especiales en aquellos puntos de la ciudad en donde constantemente se observan el tráfico de estupefacientes, hurtos y los mismos homicidios; en lugares  cómo Carabobo, San Juan, Parque Berrio y las zonas alrededor del museo de Antioquia, además de los bajos en el viaducto del Metro de Medellín.

De esta manera, las autoridades hacen un llamado de unión hacia los habitantes, para que no acoliten las acciones ilegales de las bandas y no los apoyen con la consumación de delitos que afecta drásticamente la vida de los medellinenses.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo