Continúan las inscripciones en el programa Buen Comienzo

Este programa trata de brindarle una educación integral a niños y niñas de la primera infancia y ahora a madres gestantes y en periodo de lactancia

Buen-comienzo-Aranjuez-3

El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, se encuentra en inscripciones para acoger a alrededor de 69 mil 400 niños y niñas entre los 0 y los 5 años de la Ciudad de Medellín, bajo las modalidades Institucional ocho horas y Jardín infantil.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, afirmó que: “van alrededor de 20 mil niños inscritos y la invitación es para que los padres de familia realicen el proceso de inscripción y no lo dejen para lo último”.

Buen comienzo es un programa de política pública que busca mejorar y atender a la primera infancia y lo realiza en los 17 jardines infantiles, 11 Salas de Desarrollo Infantil (SDI) y 450 sedes que tiene a su disposición en diferentes sectores de la Ciudad.

Este año el programa iniciará convocatorias para madres gestantes a partir del primero de febrero en la iniciativa Entorno familiar. En cuanto a esto, el Secretario de Educación destacó que: “lo que queremos es darle una atención sobretodo a las madres que no tienen buenas posibilidades para ingresar a un sistema de salud y así se puedan prevenir diferentes enfermedades y problemas cognitivos y biológicos”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo