Federico Gutiérrez presentó su Plan de Desarrollo en el Parque Berrio

 “Se viene lo más interesante y es que todo ciudadano pueda participar”. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó este viernes en el Parque Berrío, el plan de desarrollo de su Gobierno donde aclaró que éste será un plan muy participativo hacia la ciudadanía. Además, apuntó que esta socialización se dio en este lugar por ser el corazón del centro de la ciudad.

“Cualquier persona podrá dar sus mejores ideas para que a Medellín le vaya bien” estas fueron las palabras del Alcalde en cuanto a las reuniones que se darán en todos los sectores de la ciudad, para que los medellinenses se enteren de lo que se planea para la ciudad y puedan aportar a la construcción del plan de desarrollo.

En cuanto a esto, afirmó que también los niños van a tener un papel muy importante en la construcción del plan de desarrollo, pues se tendrá en cuenta cómo ven la ciudad y cómo sueñan a Medellín.

El Alcalde, igualmente, destacó el concepto de corresponsabilidad entre la Administración Municipal y los ciudadanos, argumentando que “a mí como Alcalde exíjanme mucho, pero déjeme también pedirle al ciudadano que se comprometa con su ciudad, pues todos tenemos algo para ayudar”.

fico_plan de desarrollo_3

Entre los temas tratados del plan de desarrollo, se habló de recuperar la seguridad de Medellín y la movilidad sostenible, como los grandes pilares. A su vez, se resaltó la importancia de la calidad educativa, el acceso a la educación superior, las oportunidades de empleo para la competitividad, el medio ambiente, la reestructuración del transporte público y el tranvía.

El método del Alcalde para este plan, consiste en tener varios meses de discusión con los ciudadanos en las calles y después hacer una construcción con el consejo territorial de planeación, para tener aprobado el plan de gobierno en mayo de este año después de discutir este con el Concejo de Medellín.

Gutiérrez Zuluaga, pidiendo también una reestructuración administrativa al Concejo de Medellín y para esto, pidió eliminar las seis vice alcaldías y hacer superiores las gerencias del centro y de corregimientos: “Aquí hay unos temas que son de completa relevancia y yo mismo voy a estar liderándolos”, aseguró.

fico_plan de desarrollo_5

La recuperación del centro es una de las grandes prioridades de Federico Gutiérrez y para eso tiene una Gerente. En la dependencia de Gerencia del Centro, fue nombrada Pilar Velilla a quien describe como “una mujer con toda la experiencia y que conoce el centro como nadie”. Andrea González será la Gerente de Corregimientos, quien ha tenido experiencia en los mercados campesinos

En la plataforma mimedellin.com.org, a cargo del director de planeación, Felipe Vélez, las personas que no puedan asistir a estas reuniones, podrán ingresar y dejar sus ideas. Además, agregó en cuanto a todo este plan, que “sacamos lo mejor de la ciudad y a Medellín no la para nadie”.

fico_plan de desarrollo_4

Acerca de Johana Betancur Zapata

Johana Betancur Zapata
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario