Concejo de Medellín aprobó la eliminación de las Vicealcaldías de la Administración Municipal

La idea de eliminar las Vicealcaldías fue una de las promesas de campaña del entonces candidato Federico Gutiérrez.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Con 19 votos favorables, el Concejo de Medellín aprobó este sábado en segundo debate el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se eliminan las Vicealcaldía de la actual Administración de la capital antioqueña.

Durante la sesión, excepto los concejales Ramón Acevedo y  Robert Bohórquez  quienes no se encontraba en el recinto al momento de la votación, algunos de los corporados dieron su opinión sobre la idea planteada por el alcalde Federico Gutiérrez de eliminar las Vicealcaldía.

El concejal Bernardo Guerra, afirmó que: “Aquí había seis Vicealcaldías pero los Vicealcaldes no eran los que mandaban”. A su vez, Álvaro Múnera destacó que: “Le quiero dar la confianza al Alcalde porque quiero que gobierne de acuerdo con el estilo que él quiere”. De su lado, Daniela Maturana enfatizó en que: “Yo celebro este nuevo modelo de gestión presentado, un Alcalde con línea directa a cada dependencia”.

A su vez, desde su cuenta de Twitter, el Mandatario de los medellinenses destacó lo que para él es una tarea cumplida por todos los habitantes de la ciudad: “Listo, aprobada eliminación de las seis Vicealcaldías. Lo prometimos y lo cumplimos. ¡Gracias Concejo de Medellín! Vamos a hacerlo muy bien”, dijo.

Las Vicealcaldías, creadas en 2012 por el entonces alcalde Aníbal Gaviria, desaparecerán para darle paso a nuevos despachos, con funciones misionales, apoyo institucional y evaluación y control diferentes.

Así, desaparecerán: Vicealcaldía de Educación, cultura, participación, recreación y deporte. Vicealcaldía de Salud, inclusión y familia. Vicealcaldía de Seguridad y servicio a la ciudadanía. Vicealcaldía de Hábitat, movilidad, infraestructura y sostenibilidad. Vicealcaldía de Ciencia, Tecnología e innovación, Desarrollo económico, internacionalización y Alianzas público privadas; y la Vicealcaldía de Gestión territorial.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo