Autoridades entregaron balance inicial tras el incendio del sábado en SanPetro Mall

“Realmente todo el segundo piso se vio afectado por el incendio, el primer piso sólo por filtración de agua”: Camilo Zapata, director del Dagrd.

incendio_centro_controlado

Después del incendio ocurrido este sábado en Sanpetro Mall, las autoridades entregaron un balance técnico que determina las condiciones de la estructura incinerada y las causas que produjeron el incendio. (Lea también: En Video: Bomberos controlaron grave incendio en el centro de Medellín).

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, aseguró sobre la situación de hoy tras el incendio, que “en el momento se hace una evaluación por parte del equipo técnico y especialistas de infraestructuras, donde evaluamos las condiciones de la estructura sobretodo en el segundo nivel”.

Hasta el momento, las autoridades de bomberos de la ciudad, indicaron que el incendio fue visto por cámaras de seguridad a las 5:16 pm y se dio aviso a los bomberos. Hacia las 5:34 pm llegó la primera máquina de Bomberos de diez tripulantes y más de ocho ambulancias de grupos de socorro y de la Secretaria de Salud. quienes asistieron a atender la emergencia y a las 6:30 p.m. se pudo controlar el incendio.

“Realmente todo el segundo piso se vio afectado por el incendio, el primer piso solo por filtración de agua”, agregó el funcionario.

En este momento no se permite la entrada de comerciantes al sitio por cuestiones de seguridad y se dará inicio hoy al proceso de desmonte con los propietarios. “Estas decisiones se tomaron para alivianar el peso y disminuir el factor de riesgo”, agregó el Director del Dagrd.

Ayer, luego del incendio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se hizo presente en el lugar para evaluar la situación y allí resaltó la labor conjunta entre comunidad y Bomberos, para sofocar las llamas y evitar una tragedia mayor.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Johana Betancur Zapata
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario