Cerca de 25 viviendas afectadas tras incendio en el barrio Olaya Herrera

Hasta el momento, autoridades desconocen el origen de la conflagración.

Incendio_Olaya_Herrera
Foto: CORTESÍA CAROLINA ÁLVAREZ.

Entre 25 y 30 viviendas resultaron afectadas tras un incendio ocurrido en el barrio Olaya Herrera en la Comuna 7 – Robledo, al mediodía de este viernes, según confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-.

De acuerdo con Andrés Manrique, vocero del Dagrd, el incendio ocurrió en una zona donde hay muchas viviendas «de madera», lo que favoreció la rápida propagación de las llamas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Mientras siete tripulaciones del cuerpo de bomberos de Medellín atendían la situación, un bombero resultó lesionado, al igual que siete habitantes, quienes fueron atendidos en el sitio «y que no revisten gravedad».

Según el Dagrd, durante la tarde de este viernes se estará realizando el censo de personas y viviendas afectadas, además de las pérdidas materiales por la conflagración.

«Daremos apoyo social a los afectados haciendo los análisis y evaluaciones técnicas de las viviendas y brindándoles la ayuda que requieran», precisó Camilo Zapata, director del Dagrd.

Al sitio acudió en horas de las tarde el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien indicó que «lo principal fue atender la emergencia en la zona de difícil acceso, por lo que hay que agradecer a los bomberos».

De igual forma, explicó que viene «una ruta social de acompañamiento a las familias que lo perdieron todo, para lo que apelaremos a la colaboración ciudadana. Es una afectación grande y aunque no tenemos el censo final, podemos estar hablando de 30 a 50 viviendas».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo