En Video: Bomberos controlaron grave incendio en el centro de Medellín

Por prevención, la estación del Metro en San Antonio fue evacuada.

Los Bomberos Medellín controlaron un grave incendio que se presentó en el centro del Medellín, en el edificio SanPetro Mall contiguo al Salón Málaga y aledaño a la estación del Metro San Antonio. Al parecer, un corto originado en una fábrica de gorras pudo ser el causante del incendio.

De acuerdo con personas que se encuentran cerca al lugar, dentro del sitio de la conflagración se escucharon explosiones y las llamas de propagaron por toda la edificación.

«Al momento no hay hipótesis, estamos terminando de hacer las labores de enfriamiento y removiendo los escombros. Posteriormente, haremos una investigación para poder identificar las posibles causas.  El Metro se evacuó de manera preventiva, pero no se presentaron afectaciones directas en la estación», destacó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

Sig Ant

incendio_centro_1

incendio_centro_2

incendio_centro_3

Sig Ant

Aún no se logra establecer la causa que pudo desatar el avivamiento de las llamas. Además, no se reportan lesionados pero son datos en los que trabajan las autoridades por ahora.

“Lo importante era atender la emergencia y ya continuar, hacer el balance de los daños materiales, y continuar con las averiguaciones en la red hospitalaria para saber si existen lesionados y sentarnos con los comerciantes”, afirmó, de su lado, el alcalde Federico Gutiérrez.

Por prevención, la estación del Metro en San Antonio fue evacuada. Pero en estos momentos retornó a las operaciones normales de San Antonio a San Javier, en la línea B; y de Niquía a La Estrella, en la línea A.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo