Identifican a los involucrados en disturbios dentro del Estadio durante el clásico

Los primeros 12 sancionados, deberán pagar multas que ascienden a 20 salarios mínimos y no podrán asistir a espectáculos deportivos durante tres años.

Fotos: Alcaldía de Medellín
Fotos: Alcaldía de Medellín

12 personas quienes se presentaron como hinchas al clásico paisa del pasado domingo y fueron reconocidas como generadores de altercados en la tribuna de oriental, fueron identificadas y serán sancionadas con una multa cada uno de 13 millones 789 mil 80 pesos y se les restringirá el ingreso a escenarios deportivos durante tres años.

Los 12 “hinchas” sancionados, fueron identificados como: Alexis Andrés Jaramillo, Andrés Felipe Alba, Camilo Restrepo, Carlos Andrés Osorno, Cristian Restrepo, Duvan Alexis Jaramillo Zapata, Duvan Medina Luján, Johny Muñoz, Juan Guillermo Luján, Juan Manuel Cárdenas, Sergio Londoño y Fabián Jiménez.

“Aquí llegó el momento fue de no cerrarle el estadio a los hinchas, llegó el momento fue de cerrarle las puertas a los violentos», destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Igualmente, el Mandatario destacó que existen algunas denuncias de personas, que serán utilizadas para el proceso de judicialización de quienes alteraron el normal desarrollo del juego de fútbol.

“Tenemos que utilizar la tecnología, estas personas quedan inmediatamente registradas y al ingreso, con el tema de identificación facial de las diferentes cámaras, pues de identifican y no pueden volver a entrar; además, vamos a elevar esta solicitud a nivel nacional para buscar que no puedan ingresar a ningún estadio del país”, enfatizó Gutiérrez.

A su vez, Federico Gutiérrez se mostró firme en la decisión de permitir el ingreso de ambas hinchadas al juego clásico próximo, como una forma de darle continuidad a la naciente medida tomada desde su administración.

“Nosotros no vamos a dejar que 30 personas que se comportaron mal opaquen el buen comportamiento de 41 mil personas. Cada vez tienen que haber más controles, seguiremos avanzando y vamos a tener que expulsar a todos estos violentos del fútbol y eso queda claro”, insistió el Alcalde.

El Alcalde fue enfático en insistir en que las medidas tomadas para el Estadio van encaminadas en las políticas de seguridad adoptadas para la ciudad, en las que quien “abandone el corral deberá pagar” y para eso se intensificarán los esfuerzos de los organismos de control.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo