Otra joven fue víctima de las cirugías estéticas en Medellín

Problemas  pulmonares por la posible inyección de biopolímeros, habrían causado  el fallecimiento de la joven.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Una mujer de 21 años identificada como Ximena López Cuervo, murió en Medellín luego de que le realizaran una cirugía para realzarle los glúteos y presentara complicaciones que derivaron en el fatal desenlace.

De acuerdo con la información conocida, la cirugía fue realizada en un centro de estética ubicado en el centro comercial Río Sur del barrio El Poblado.

A su vez, aunque el cuerpo de Ximena no ha sido entregado a su familia, pese a fallecer el pasado miércoles, los estudios de Medicina Legal avanzar para clarificar las causas de la muerte de la joven, a la que se presume le aplicaron biopolímeros en los glúteos que le trajeron complicaciones pulmonares.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, recordó que en menos de tres meses del presente año, los falsos cirujanos plásticos ya han cobrado la vida de tres mujeres en la ciudad y solicitó de las autoridades competentes acciones contundentes para frenar este fenómeno.

“Cuántas personas más deben morir para que organismos como la Fiscalía, la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, La Secretaría de Salud de Medellín, la Personería y la Defensoría del Pueblo actúen mancomunadamente y muestren sanciones ejemplarizantes”, afirmó el Corporado.

Guerra Hoyos, además, manifestó que el próximo martes ratificará ante la Fiscalía sus denuncias en contra el grupo médico que maneja Carlos Ramos Corena, contra el cual cursa un proceso de extradición por parte de las autoridades norteamericanas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo