En 2015, Plaza Mayor obtuvo ingresos superiores a los 73 mil millones de pesos

Plaza Mayor, el más importante centro de convenciones de la ciudad, reportó un crecimiento cercano del 52 por ciento en sus ingresos.

Gerente_Plaza_Mayor
Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, asumió el reto de mejorar los indicadores. Foto: CORTESÍA.

Durante la Asamblea General de Accionistas de Plaza Mayor Medellín, la nueva administración presentó a los socios un resultado financiero de altas y bajas: en 2015, el centro de eventos tuvo ingresos por más de 73 mil 460 millones de pesos.

Asimismo, Plaza Mayor tuvo un crecimiento del 52 por ciento el año anterior, si se comparan las entradas de dinero del 2014 y el 2015.

No obstante, los costos en 2015 equivalieron a 62 mil 543 millones de pesos, un 130 por ciento más que hace dos años, cuando los gastos supusieron el desembolso de 27 mil 146 millones.

Por consiguiente, la utilidad bruta de la sociedad en 2015 fue de 10 mil 917 millones, lo que reflejó una variación negativa del 48 por ciento con respecto al 2014.

Por tal motivo, la gerencia, encabezada por Juan David Pérez, se comprometió con los asambleístas a continuar con las auditorías contratadas para hacer un seguimiento de la administración de los recursos.

«Queremos agradecer el respaldo unánime de los accionistas de Plaza Mayor a la gestión que estamos iniciando, asumiendo grandes retos para trabajar en el futuro en esta importante plataforma de eventos de ciudad», dijo Pérez.

Actualmente, las auditorías contratadas son:  Auditoría Ernst & Young, realizada a la Gestión Administrativa y Financiera y Gestión del Talento Humano 2014 y 2015; Auditoría Secretaría de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín, y la Auditoría Fiscal y Financiera del año 2015 por parte de la Contraloría.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo