«Es necesario que Medellín le aporte más a Antioquia»: Luis Pérez

De acuerdo con el Gobernador, es necesario el trabajo conjunto con el fin de que el desarrollo en regiones sea una realidad.

Foto: ARCHIVO
Dinero proveniente de EPM, principal aporte de Medellín al departamento. Foto: ARCHIVO

Mientras se dirigía a medios de comunicación, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, manifestó la necesidad de que tanto la Gobernación como la Alcaldía de Medellín trabajen juntas para que haya un desarrollo integral en todo el departamento.

Pérez explicó que después de varios diálogos con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y con quien tiene «una excelente relación», ha quedado claro que «es importante que EPM aporte más dinero y recursos a las regiones», especialmente aquellas donde menos desarrollo hay.

«Nos hemos propuesto la idea de pavimentar mil kilómetros de vías en el departamento, algo que hace meses parecía imposible, pero hoy lo vemos muy cercano a la realidad», indicó el Gobernador.

Para conseguir ese objetivo, el cual fue bandera durante su campaña electoral para el cargo que hoy ocupa, Pérez señaló que se requerirán varios billones de pesos, dinero del cual carece el Departamento, pero que de ser coadyuvada la carga económica por el Municipio, sería posible.

«El departamento tiene que andar de la mano con Medellín en seguridad, en el Metro y otros proyectos comunes que tenemos», precisó el Gobernador, quien recordó que el 10% de los recursos de la venta de Isagén se destinarán a Antioquia, probablemente para la construcción de una nueva hidroeléctrica.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo