Falleció Darío Moreno Restrepo, exalcalde de Medellín

Aún se desconocen las causas del deceso, que se dio a las 4:00 de la madrugada de este lunes.

Darío_Moreno_Restrepo
Foto: CORTESÍA.

A sus 95 años de edad, murió el exalcalde de Medellín y padre de la exprimera dama Lina Moreno de Uribe, Darío Moreno Restrepo. Allegados, políticos y personalidades de la vida pública manifestaron sus condolencias.

Moreno Restrepo se desempeñó como presidente y miembro del Concejo de Medellín, Alcalde de la capital antioqueña entre septiembre de 1962 y julio de 1963, y Director de valorización.

En el sector privado, ejerció el cargo de presidente de Cervunión e hizo parte de la junta directiva del Grupo Mundial.

Asimismo, Moreno Restrepo fue líder en Antioquia en los sectores de ascensores, aires acondicionado y electricidad, pues fue el primero en fabricar baterías para automóviles en el país.

En señal de pésame, la Alcaldía de Medellín guardará tres días de luto y en todas sus instalaciones se izarán las banderas a media asta. Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, expresó que «la sociedad antioqueña pierde a un gran líder, un hombre que contribuyó al desarrollo empresarial de la región».

A través de redes sociales, el Centro Democrático y otras importantes figuras políticas dieron a conocer la noticia del fallecimiento del suegro del expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo