Medellín participará en simposio de urbanismo en Washington

En el simposio, organizado por el Banco Mundial, participará la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín-EDU.

Foto: Archivo
La transformación de Medellín será expuesta en el Simposio Urbanscapes. Foto: EL PALPITAR.

La Alcaldía de Medellín participará en el Simposio Urbanscapes, que inicia hoy en Washington y se realizará hasta mañana 6 de abril. La Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, será la encargada de compartir el modelo de transformación que ha tenido la ciudad a todos los asistentes a este evento.

César Hernández, gerente de la EDU, estará como conferencista y participará en la agenda académica, que según informó la entidad, se desarrollará por sesiones de trabajo. Allí se reflexionará acerca de temas como la transformación de los espacios públicos, lugares urbanos para el desarrollo económico, entre otros componentes que aportan al desarrollo de las ciudades.

Además, se hablará de innovación y medición de espacios urbanos, públicos seguros e incluyentes. Esta será la temática en la que participará Hernández con su ponencia, que será mañana.

“Este espacio servirá de intercambio para conocer las mejores prácticas en torno a la ejecución de espacios públicos bien diseñados y amigables con el medio ambiente, además de ser una oportunidad para exponer la experiencia de la EDU como ejecutor de obras públicas y el nuevo programa de gobierno de la Alcaldía de Medellín”, manifestó César Hernández, antes de viajar a Washington.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo