Policía recuperará sector ocupado por habitantes de calle en La Minorista

La Minorista, primer sector impactado. Se espera garantizar la resocialización de los habitantes de calle, muchos de ellos inmersos en la drogadicción.

Habietantes-de-la-calle3
El alto consumo de alucinógenos, una de las problemáticas más profundas de este sector poblacional. Foto: EL PALPITAR.

Entre las acciones integrales para recuperar La Minorista, la Policía Metropolitana anunció que retomará pleno control de la zona donde habitualmente se ubican los habitantes de calle del sector, que ahora serán trasladados a sitios donde puedan adelantar su proceso de rehabilitación.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había anunciado en días pasados que era necesario intervenir el sector, en vista de la elevada cantidad de personas en contexto de calle que consumían alucinógenos en los alrededores de una de las más importantes plazas de mercado de la ciudad. 

Sus «graves adicciones a las drogas y el alcohol, además de problemas mentales», eran factores que ponían constantemente en riesgo la integridad de las personas que frecuentaban La Minorista, especialmente en horas de la noche. 

Por tal motivo, una vez sean desalojados los habitantes de calle y removidos los cambuches que han armado para habitar, la Policía retomará el pleno control del sitio, con el ánimo de garantizar la seguridad a los que frecuentan el sector e impedir que, una vez termine la intervención, los habitantes regresen y ocupen de nuevo el espacio público.

«Estamos adelantando reuniones con varias secretarías, para que cuando ellos desalojen, nosotros ocupemos y mantengamos el control de estos lugares», especificó el Coronel Diego Vázquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien detalló que las secretaría de Inclusión Social y de Gobierno han adelantado conversaciones con el objetivo de garantizar la resocialización de los impactados.

Además de llevarlos a lugares provisionales mientras son reubicados, los habitantes de calle podrán beneficiarse de los programas que facilitan su reincersión a la sociedad, así como de lugares que garanticen su rehabilitación. (Para más detalles: De la calle y la drogadicción, a una granja para su rehabilitación).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo