Primera jornada de ornato y aseo se realizó en San Javier, con apoyo de la EDU

Muebles, colchones y hasta roperos fueron retirados de más de cinco puntos críticos de la Comuna 13-San Javier.

escombros_comuna_san_javier_edu
Más de 50 personas hicieron parte de la jornada de limpieza en los barrios Las Independencias I y II. Foto: CORTESÍA EDU.

En la comuna 13–San Javier se realizó la primera jornada de ornato y limpieza del año, proyecto promovido por la Empresa de Desarrollo urbano – EDU y por la administración Municipal, que tuvo como fin de retirar las basuras en el viaducto Media Ladera.

La  EDU promoverá 8 jornadas de ornato y aseo en las comunas 8 y 13 durante este año, siendo esta última zona de Medellín la primera en ser intervenida con el fin de mejorar la calidad de vida y el paisajismo urbanístico de este sector.

La jornada contó con la participación de 50 personas de la comunidad, quienes trabajaron en grupos de apoyo para intervenir los espacios en los que más se evidenciaron desechos y desperdicios.

“Estuvimos limpiando los puntos críticos y encontramos muchas basuras y escombros, situación de la que depronto la gente no se ha concientizado”, dijo Natalia Andrea Velásquez, residente del barrio Las Independencias II, quien participó en la jornada.

Durante las intervenciones, las personas que se involucraron con la jornada hicieron un llamado de atención a las personas que ven a estos barrios como sus “basureros personales” y para que tomen medidas para evitar tirar en cualquier parte los desechos.

escombros_comuna_san_javier_edu2
Foto: CORTESÍA.

“Hay colchones, hay roperos y de todo se puede ver, por personas que tiran la basura desde arriba y esas bolsas vuelan por todas las escalas, por eso yo quiero que con esta actividad la gente tome mayor conciencia”, expresó Martha del Socorro Flórez.

En total, se intervinieron más de cinco puntos críticos de acumulación de basura, jornada que fue liderada por la EDU con apoyo de Medio Ambiente y el Inder, entidad deportiva que trabajó con cerca de 60 niños por medio de talleres educativos relacionados con el cuidado de los barrios. 

escombros_comuna_san_javier_edu3
Foto: CORTESÍA EDU.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo