SAI habría condecorado a dueño de CDO en secreto, según víctimas de la constructora

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros -SAI- negó tal versión a este medio.

Álvaro_Villegas
Álvaro Villegas, principal propietario de CDO. Foto: CORTESÍA.

Según algunos afectados por las edificaciones de la polémica constructora CDO, su gerente y mayor accionista, Álvaro Villegas, fue condecorado en secreto por la SAI, en un hecho contradictorio para las víctimas. (Lea también: CDO deberá pagar multa millonaria por fallas estructurales).

Lo que más indignación causa a los afectados es que, pese a los múltiples antecedentes negativos que tiene la constructora que dirige, Álvaro Villegas haya sido condecorado por una organización que vela por las correctas prácticas en la construcción y el campo de la ingeniería.

Aunque la SAI, representada por Catherine Restrepo Hincapié, su directora ejecutiva, negó dicha denuncia, algunas víctimas dijeron conocer de primera mano la realidad.

«A mí me contaron que al señor Álvaro Villegas lo condecoraron ayer (jueves 14 de abril) en secreto», dijo Andrea Echeverri, propietaria de un apartamento en Continental Towers, uno de los complejos habitacionales de CDO. (Amplíe: Afectados por CDO: dos años de incertidumbre).

«Como el año pasado se canceló la condecoración por todo lo que pasó en medios y las protestas que hicimos, entonces lo hicieron en secreto este año. Ellos insisten en que ella es una persona honorable y que merece una condecoración», expresó Echeverri.

Asimismo, explicó que no interpondrán ninguna denuncia y que su único objetivo es que se sepa el caso, que no solo la conmocionó e indignó a ella, sino a los afectados por otros edificios de CDO, como Space, Asensi o Punta Luna.

«Estamos completamente sorprendidos. Este gremio (la SAI) no ha mostrado una posición clara frente al problema ético que está teniendo la ingeniería en Antioquia en este momento», manifestó.

La información relacionada a la condecoración fue conocida por las víctimas gracias a una fuente privada, la cual no quisieron revelar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo