Atentos a las medidas de seguridad para vivir el clásico antioqueño en paz

Autoridades establecieron los protocolos y restricciones para vivir el clásico de manera tranquila.

mascotas_nacional_medellin
El clásico paisa nuevamente tendrá una prueba de comportamiento ejemplar. Foto: ARCHIVO.

Este sábado, 7 de mayo, se vivirá nuevamente un clásico antioqueño entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, que está marcado por los programas de convivencia que se han implementado durante los últimos días y el anuncio de las medidas de seguridad.

Mediante la estrategia #ElFútbolCuentaConmigo, la alcaldía de Medellín le apuesta nuevamente a la fiesta del fútbol y la integración de las hinchadas de los cuadros paisas, a través de reuniones con sus líderes y el fortalecimiento de los esquemas de seguridad para que no se vuelvan a repetir los bochornosos actos que opacaron el primer clásico antioqueño.

Para el inicio del encuentro, el ingreso del público será desde las 2:00 p.m. A las tribunas norte y sur solo ingresan mayores de 14 años, y a las tribunas oriental y occidental ingresan mayores de siete años, todos con boleta o abono y documento de identidad. (Lea también Medellín empató con Nacional en el primer clásico antioqueño del año).

Foto: CORTESÍA DaleRojo.net
Foto: CORTESÍA DaleRojo.net

Además, se realizarán dos controles previos a la entrada por parte de la Policía Metropolitana, no se permitirá el ingreso de bolsos grandes, alimentos, bebidas, pólvora, armas, señaladores, sombrillas con punta y pilas de repuesto.

De igual manera, se decretará ley seca en los alrededores del Estadio desde las 6:00 a.m. del sábado y hasta dos horas después de terminado el partido, entre la canalización (calle 48), hasta la calle Colombia, y entre la carrera 70 hasta la 76.

Por su parte, las hinchadas deberán ingresar sus trapos al estadio desde las 11:00 a.m. por las puertas olímpicas de las tribunas populares, con el control respectivo de las autoridades competentes.

“Tenemos que apostarle a la tolerancia, al respeto y hay que dejar claro que no vamos a dejar de lado el derecho de las autoridades a controlar cualquier hecho que perturbe esta fiesta. Individualizaremos a aquellos que solo ingresan a estos partidos a generar pelea”, éste fue el mensaje del alcalde Federico Gutiérrez previo al clásico.

Finalmente, el Metro abrirá todas sus estaciones y las rutas aliadas del transporte público colectivo estarán en servicio, acción que evidencia la apuesta fuerte por vivir un clásico antioqueño sin hechos que lamentar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo