Desprendimiento de fachada se produjo en un hotel del centro de Medellín

Autoridades habían recomendado una evacuación preventiva antes de presentarse este desprendimiento de fachada.

colapso_techo_muro2
El hecho dejó varios escombros en zona pública. Foto: CORTESÍA.

En las horas de la noche del martes 17 de mayo se presentó un desprendimiento de fachada de una infraestructura ubicada cerca al parque Bolívar, en el centro de Medellín, donde personal del Dagrd atendió el hecho.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por el Dagrd, el hecho ocurrió en la calle 54 con 49. Allí se presentó un desprendimiento parcial de la fachada de un hotel, situación que había sido avisada por los organismos de prevención ese mismo día. Lea también Por falta de mantenimiento, se desprendió techo en Continental Towers

“El día de ayer se solicitó una ayuda a través del 123, el grupo técnico del Dagrd asiste al sitio donde encuentran un deterioro estructural en una edificación donde el material predominante es tapia y se recomendó la evacuación preventiva”, explicó Camilo Zapata Wills, Director del Dagrd.

Luego de haberse presentado el hecho, el mismo cuerpo técnico realizó una segunda visita al lugar este miércoles 18 de mayo y reafirmaron las recomendaciones de evacuar de forma preventiva, acción que fue acatada por los propietarios del hotel.

colapso_techo_muro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario