Juzgado municipal falló a favor de afectados de CDO

El juzgado determinó que los afectados deben hacer parte del proceso que facilitaría o impediría la repotenciación de una edificación de CDO.

Continental_Towers
Como se evidencia en las imágenes, los edificios tendrían graves afectaciones en sus fachadas, reflejo de la inestabilidad de la estructura, según establecieron los estudios. Foto: ARCHIVO.

Luego de que la polémica constructora CDO solicitara ante la Curaduría una licencia para repotenciar la estructura del complejo arquitectónico Continental Towers, el Juzgado Décimosexto Civil Municipal ordenó al despacho administrativo tener en cuenta a los propietarios afectados de dicho edificio durante el proceso.

Fallo_CDO
Fallo del Juzgado favoreciendo a afectados, representados por Andrea Echeverri. Foto: CORTESÍA.

Según comunicó a este medio Andrea Echeverri, demandante y vocera de los afectados, el Curador Primero de Medellín tendrá 48 horas desde la sentencia para entregar «los planos y estudios para sacarles las copias» y repartirlas entre los afectados interesados.

Fallo_CDO1
Foto: CORTESÍA.

Hasta ahora, las víctimas habían sido citadas por la Curaduría para hacer parte del proceso pero no recibieron ningún tipo de documentación que revelara las pretensiones de CDO con respecto a la estructura.

«Cuando nos presentamos ante la autoridad, no nos dieron copia del expediente del proceso, algo que es legítimo derecho para nosotros. No creemos que sea mala fe de la Curaduría, pero están vulnerando nuestro derecho al darle el visto bueno a la repotenciación», manifestó Echeverri en días pasados a este medio. (Lea también: Trámite para repotenciar estructura de CDO causa indignación entre afectados).

Con anterioridad, un juez había determinado que no era viable repotenciar ni reforzar la estructura para que volviera a ser habitada, por lo que ordenó a CDO pagar 13 mil millones de pesos a los propietarios como reparación por los daños causados.

No obstante, de darse la repotenciación, CDO no tendría que pagar dicho dinero y entregaría los apartamentos a sus actuales dueños, los cuales en su mayoría manifestaron su negativa a recibirlos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo