Mujer denuncia agresiones por parte de policías por defender a su hijo

Momentos posteriores al hecho, la denunciante aseguró que los policías la trataron de loca y le enseñaron el dedo del medio.

denuncia_policia4
Según la mujer, tuvo que dirigirse a un centro asistencial por las heridas propinadas por los uniformados. Foto: CORTESÍA.

Una madre de familia denunció ante El Palpitar haber sido objeto de agresiones por parte de policías y el Esmad, antes de iniciarse el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, disputado el sábado 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot.

Según informaciones de la denunciante, el hecho se originó a las afueras del complejo deportivo cuando arribaban los jugadores del conjunto local a bordo del bus y varios seguidores derribaron las vallas para tratar de saludar a los futbolistas.

“En ese momento mi hijo de nueve años, que hace parte de la barra ‘Los Poderositos’, trató de saludarlos y estaba pisando la valla, pero un uniformado la levantó y dejó aprisionado el piecito del niño (sic), él estaba gritando del susto y del dolor”, explicó Vicky Vásquez, madre del menor afectado.

Ante este hecho, la mujer tumbó la valla para tratar de sacar a su hijo del apuro, pero según ella, llegó una policía y la atacó con un bolillo: “yo la empujé y cayó sobre otro oficial, a lo que otros dos policías me empezaron a pegar y un agente del Esmad me disparó en las piernas y la uniformada me tiró al suelo”.

Ante esta situación, la agredida grabó con su celular a los uniformados para hacerles el reclamo, pero al detener la agresión “me empezaron a decir loca y me enseñaban el dedo del medio”.

Posteriormente, la mujer se dirigió a un centro asistencial de la ciudad para ser valorada por el personal médico, quienes le enviaron droga para el dolor generado por los golpes y los disparos que le propinaron con balas de goma.

“Es increíble que miembros de la Policía que yo respeto, reaccionen de esta manera sabiendo que estaba tratando de sacar de un apuro a mi hijo que gritaba de la angustia de estar atrapado en una valla que fue levantada por un uniformado, quien ni se fijó cuando dejó atrapado a mi hijo”, replicó Vásquez.

El Palpitar intentó conocer la versión de las autoridades y la respuesta generada afirma que fue la mujer quien intentó agredir a las autoridades.

«Según el escrito, la señora fue la que agredió el servicio de Policía y luego a un uniformado. La invitamos a formular su denuncia en las oficinas de quejas y reclamos ubicadas en la Estación de Policía Candelaria», destacó la fuente policial.

Desde El Palpitar estaremos pendientes a la evolución de este caso para generar claridad sobre el mismo

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo