En video: una mujer gravemente herida fue el saldo de un incendio en Belén

El incendio fue controlado por dos tripulaciones de Bomberos de Medellín.

Sig Ant
Incendio_Belén
Bomberos de Medellín atendieron la emergencia, que duró unos 30 minutos después. Fotos: EL PALPITAR.
Incendio_Belén1
La conflagración obligó al cierre de la vía.
Incendio_Belén3
Asimismo, fue necesario suspender temporalmente el servicio de la Línea 1 de buses.

Incendio_Belén2

Sig Ant

Hacia las 3:20 de la tarde de este viernes, 13 de mayo, se registró un incendio en una tienda distribuidora de pinturas ubicada al frente de la estación Belén de Metroplús, el cual ocasionó heridas de gravedad a una mujer que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Según versiones preliminares, una explosión al interior de la bodega -que estaba repleta de materiales combustibles- habría desatado la conflagración.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, el local comercial, ubicado en la calle 30 con la carrera 76, ofrecía los servicios de almacenamiento y distribución de pinturas.

Tal y como manifestaron testigos oculares de los hechos, del interior de la estructura fue rescatada una señora herida que presentaba quemaduras de consideración y que, dada la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladada a un centro asistencial.

La mujer, quien se encontraba al interior del almacén al momento del incendio, es la esposa del propietario del mismo.

Durante las labores de control y mitigación de las llamas, la calle 30 debió ser cerrada en sentido oriente – occidente, lo cual generó congestión vehicular en las vías cercanas, así como la suspensión momentánea del servicio de Metroplús.

Mensaje-whatsapp

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo