Disturbios en Universidad de Antioquia obligaron evacuación

Al parecer, los disturbios se originaron desde la mañana de este miércoles en las plazoletas principales.

disturbios_udea
Universidad de Antioquia ordenó evacuación. Foto: CORTESÍA.

Fuertes disturbios se presentaron dentro y fuera de la Universidad de Antioquia este miércoles, 8 de junio, luego de que se presentaran varias detonaciones con papas bomba que fueron lanzadas por personas encapuchadas. Agentes de Esmad hacen presencia en el lugar.

Según informaciones de la Universidad de Antioquia, desde las 11:00 de la mañana se empezaron a presenciar actos vandálicos por parte de sujetos encapuchados, quienes lanzaron varias papas en las plazoletas principales del Alma Mater.

En la tarde llegaron agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para tratar de controlar la situación, mientras que directivos de la universidad ordenaron la evacuación preventiva del claustro.

“Tomé la decisión de cesar actividades académicas y administrativas en la tarde de hoy para prevenir sucesos mayores y tener la seguridad de que tantos los bienes como la integridad física de las personas de la comunidad universitaria se preserven”, explicó Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia.

Los enfrentamientos se desplazaron hasta la calle Barranquilla, en donde varias personas trataron de bloquear el flujo vehicular enfrentándose también contra los agentes de seguridad en el lugar.

Aunque aún no se ha confirmado el origen de estos hechos vandálicos, se presume que esta situación se debe a la conmemoración del día del Estudiante Caído entre los días 8 y 9 de junio.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores no transitar por este sector, mientras que el Metro de Medellín anunció que la línea 1 de buses de Metroplús opera solo entre Aranjuez-Hospital y Udem-Minorista.

disturbios_udea3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo